En la actualidad las personas cada vez están más preocupadas por el cuidado del medio ambiente, por ende tratan de utilizar lo menos posible sus vehículos para no contaminar tanto, además de que tanto ONG’s como gobiernos y marcas han apostado por lanzar programas para compartir viajes, tal y como lo hace la francesa Ubeeqo, una startup especializada en soluciones de intercambio de coches, que se apoyó en una acción de guerrilla marketing para promocionarse.
Una investigación realizada por el Departamento de Investigación de InformaBTL destaca que el 76.7 por ciento de los servicios que ofrecen las agencias below the line en México son de guerrilla marketing, sólo por debajo de eventos, ferias y expos con el 80.6 por ciento y las activaciones con el 88.4 por ciento.
Para demostrar lo absurdo que resulta hoy en día comprarse un auto teniendo aplicaciones te que facilitan uno, Ubeeqo colocó diferentes situaciones en calles de París que a simple vista resultan muy inverosímiles pero efectivas.
Junto con la agencia CLM BBDO, esta startup decidió instalar escenarios en los que se ve a una mujer tocando el arpa con guantes de box o un hombre en una tina de baño dando marometas en ella.
Te dejamos esta divertida acción below the line que sin duda logró su cometido, demostrar cuando las cosas pueden ser absurdas: