Dinamarca.- Copenhague es una de las ciudades europeas donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte habitual, sin embargo muchas personas, sobre todo los jóvenes, no usan casco porque creen que arruina su look.
Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Marketing de guerrilla hecho con sombras para prevenir accidentes
Usan el pan como medio de comunicación BTL
Con el propósito de lograr que los jóvenes cambien de opinión respecto al uso de cascos y piensen que la protección también puede verse bien, la marca de cascos protectores Nutcase, contrató a la agencia Ogilvy para desarrollar una campaña de Guerrilla en las calles de la capital danesa que se combinara con las redes sociales.
La agencia distribuyó señalamientos que simulaban un choque de bicicleta donde el conductor había impactado su cabeza con el tubo de la señal dejando su casco atorado en el metal, situación que no evitó el accidente, pero sí le salvó la vida al ciclista al mantener seguro su cerebro.
Dentro de los cascos había un mensaje que invitaba a la gente a, literalmente, usar la cabeza y tomarse una foto usando el casco atorado en el señalamiento para enviarla junto con su nombre vía SMS. La mejor imagen se ganaría el casco. Todas las fotografías podían ser observadas en la página de Facebook de Nutcase.
La acción forma parte de la campaña “I love my brain” que invita a usar casco mientras se anda en bicicleta.