Hasta 2013 la ONU tenía contabilizado alrededor de 150 millones de niños de la calle en todo el mundo, situación que ña tras año se agrava y parece no tener fin, por ello muchas organizaciones no gubernamentales (ONGs) se han dado a la tarea de concienciar sobre esta situación y recaudar fondos para poder brindarles una mejor vida, tal y como lo hizo Asociación Nueva Esperanza en Venezuela.
Para ello decidió lanzar una campaña de guerrilla marketing para hacer visible la situación tan deplorable por la que atraviesan miles de infantes en todo el mundo y junto con la agencia RVN Pensamiento Estratégico instalaron camas y manteles en ciertas partes de la ciudad para sorprender a los transeúntes.
Sin embargo no eran camas como las que todos conocemos, sino que eran bancas de la calle con una sabana encima y una “almohada” y un mantel que instalaba en una banqueta cuya comida era una bolsa repleta de basura.
Esta acción below the line que estuvo acompañada de la frase, “This should not be a child’s bed. This should not be the food of a child”, sin duda alguna movió conciencias e incentivo la donación a dicha ONG .