Canadá.- Una campaña de marketing social realizada pro la agencia DDB para la fundación First United consistió en colocar indigentes falsos en las calles para crear awareness sobre el problema.
Más noticias sobre Marketing Social:
Bridgestone protege los caminos de accidentes con paredes hechas de llantas
Estrategia outdoor contra la matanza de focas
La iglesia First United en Vancouver realiza una misión para ayudar a personas indigentes y reintegrarlas a la sociedad. Para solicitar donativos recurrió a la agencia DDB y juntas desarrollaron la campaña Street Sculptures, una instalación de indigentes falsos que representan a la gente que ha logrado salir de las calles gracias a la ayuda de First United.
Con más de 1,800 personas sin hogar en la ciudad, la iglesia quería crear awareness sobre el tema. Por ello decidió recurrir a una estrategia cercana y directa.
DDB confecciónó a personas de la calle, con ropa y siluetas reales pero sin rostro. Colocó las esculturas de tamaño real en lugares transitados, y junto a ellas un mensaje invitando a la gente a colaborar y un vaso para recibir monedas, dentro las personas podían encontrar un link al perfil de Facebook del indigente que había logrado salir de las calles.