El marketing promocional da un amplío margen a las marcas para que exploten con creatividad diversas estrategias publicitarias, desde activaciones hasta guerrilla tal y como lo hizo la empresa suiza de paquetería Die Post que para dar a conocer su servicio sorprendió a los transeúntes de una calle de Suiza.
Notas Relacionas:
Guerrilla marketing que encoge los autos para promocionar uno pequeño
¿Estacionamiento para caballos? Guerrilla marketing que sorprendió en París
Guerrilla marketing “tonta” para evitar tomar y conducir
En ocasiones las personas olvidan recoger un paquete o se les pasa la fecha para ir por el, por ello esta marca decidió llevar los paquetes hasta ellos, no importando donde se encontraban, por lo que transformó algunas de sus cajas acoplándoles un sistema de movimiento para que pudieran”perseguir” a las personas por la calle.
Estas cajas fueron piloteadas por expertos en coches a control remoto para que así sortearan los obstáculos a los que se podían enfrentar, como postes, coladeras o banquetas altas.
Al final las cajas seleccionaban a una persona y se abrían frente a ellas dejándoles ver lo que contenían, desde un ramo de flores, unos calcetines o una boina.
Está acción below the line fue desarrollada con creatividad demostrando que hasta una simple caja de cartón puede ser el vehículo (literalmente) perfecto para transmitir un mensaje de marca: