Guerrilla Marketing le puede costar caro a Adidas

Es imprescindible solicitar los permisos debidos antes de desarrollar estrategias de guerrilla marketing, colocar algún espectacular o similares

1126

La delegación Cuauhtémoc en recientes fechas rehabilitó el circuito Ámsterdam en la colonia Hipódromo. Dicho espacio es de los preferidos para los atletas citadinos para realizar sus rutinas físicas.

Por ello, se ha convertido en un lugar al cual acuden las marcas, en especial las deportivas, a realizar actividades que los pongan en contacto con los consumidores.

Activaciones y pintas de guerrilla marketing

Así, en recientes fechas, el gobierno de esta delegación realizó el señalamiento de multas y retiró activaciones de distintas marcas.

La dirección jurídica de esta delegación, a través de las redes sociales de Zuleyma Huidobro, hizo pública la intención de proceder legalmente contra Adidas México por las pintas sobre el piso sin el debido permiso para usar la vía peatonal.

La campaña que Adidas puso en marcha se identifica con #PureBOOST y lo que promueve es el equipamiento a consciencia de los corredores.

Aunque se utilizó pintura biodegradable, no deja de ser un graffiti. Y dicha violación de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México podría obtener una multa económica o la detención de los infractores.

Según Wilkofsky Gruen Associates; McKinsey, se prevé que la inversión de las marcas alcance los 36.47 mil millones de dólares al cerrar el 2017 en estrategias OOH. Dicha estrategia de marketing BTL es una de las que mayor impacto tiene y por ello confían las marcas.

Así, es imprescindible solicitar los permisos debidos antes de desarrollar estrategias de guerrilla marketing, colocar alguna valla publicitaria, algún espectacular, pintas en edificios o vías de tránsito, colocación de stands, realización de activaciones o similares.

Los permisos son los reguladores que evitan que las marcas se apropien o adjudiquen espacios que puedan afectar el paisaje urbano.