Desarrollar acciones de guerrilla marketing implica que un marca ya eligió bien el lugar para implementarlas, pues de ello depende que tengan o no el éxito deseado y un claro ejemplo de qué pasa cuando no se elige el espacio correcto lo dio (sin querer) el videojuego Hitman, cuya campaña below the line se volvió en su contra.
De acuerdo con PwC, el mercado de los videojuegos tendrá ganancias a final de 2016 por 79.7 mil millones de dólares (mdd), mientras que para 2017 se espera asciendan a 84.1 mil mdd y para 2018 se calcula la cifra llegue a los 89 mil millones de dólares.
Hitman, un videojuego que se centra e la vida de un agente que mata a personas y esconde los cuerpos en los baños públicos, decidió simular sangre en las cabinas de los baños para mujeres, pero dicha acción fue captada por una chica que al subir su foto a redes sociales le dio otra connotación a la campaña original.
Ahora los creativos de Square Enix,distribuidora del videojuego la pensarán dos veces a la hora de lanzar una acción de guerrilla marketing.