Elegir un tipo de guerrilla marketing
Ya sea que se opte por un street, ambient, videos virales o flashmobs, la elección de la categoría dependerá, en gran medida, del impacto y efecto que se quiera causar, público meta, objetivos comerciales, presupuesto, entre otros factores.
Determinar si se hará en interior o exterior
Al igual que elegir la categoría, también es preciso delimitar si la estrategia de guerrilla marketing se realizará en un espacio cerrado, en la calle, parque, u otro sitio, según el que más convenga.
Hacer que la persona interactúe
No sólo se trata de que la persona mire asombrado, sino también de que la propia estrategia, por sí sola invite a interactuar y haga suyo lo que ve y siente, que se tome fotos, que las comparta, que esté cerca de lo que se montó, converse sobre ello y haga que otros participen de ella.
Fijar presupuesto y medir resultados
Tal como sucede con cada campaña de marketing, hay que ser claros con el presupuesto que se tiene para que la agencia sepa qué limitaciones tiene, y qué puede ofrecer con el capital que se invertirá.
Así mismo, es necesaria la medición de resultados que permita conocer los aciertos, así como las cosas que deben mejorarse.