Portugal.- Fanáticos del club Benfica, uno de los tres grandes de la primera división en Portugal, fueron retados por Coca-Cola a un desafío de honestidad, cuando encontraron en un centro comercial una cartera que contenía en su interior un boleto para el partido que su equipo tendría ese fin de semana contra su más grande rival.
Más noticias sobre guerrilla:
Bolsas de sangre en el super: poderosa guerrilla por una buena causa
Guerrilla: Modelo se baña en la calle y activa promoción de Palmolive
Aficionados del club Benfica realizaban compras en la tienda de artículos del equipo, cuando en uno de los pasillos encontraron una billetera. En su interior había un boleto para el partido, pero además una tarjeta de membresía que identificaba al propietario como fanático del Sporting de Portugal, equipo rival.
Coca-Cola enfrentó a los fans con el reto de decidir entre devolver la cartera o fastidiar al aficionado contrario, dejándolo sin asistir al partido.
95 por ciento de los clientes entregaron la billetera a los encargados de la tienda, y en recompensa fueron ovacionados, y se les regaló un boleto para el partido, cortesía de Coca-Cola.
La empresa, anunciante oficial del evento, transmitió en pantallas gigantes la acción de marketing, como parte de su campaña global que invita a la gente a tener un pensamiento positivo sobre el mundo en que vivimos. En ese partido Benfica se adjudicó un triunfo de 1-0 sobre el Sporting de Portugal.