Julio es uno de los meses en los que los retailers lanzan sus promociones más agresivas para captar al atención del target y generar un mayor número de ventas. Tanto los retailers de moda, como los de consumo lanzan durante este mes sus promociones y descuentos más significativos en el año, sólo después de la temporada decembrina.
Notas relacionadas:
¿Qué papel juega la tecnología en los canales de retail?
Cadena de retail reembolsará dinero a los clientes que apoyaron a su selección en la Copa América
Amazon, el retailer llega a México con millones de productos únicos
Para Comercial Mexicana la sumatoria total de la venta anual que se acumula en este periodo es del 20%, “ Julio Regalado es claramente la segunda época de venta más prolífera, antecedida por el evento del Buen Fin y la venta navideña” afirma Andrés Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de Comercial Mexicana. También para Walmart es una temporada importante en el año, pues en 2014, “alrededor del 16% de nuestras ventas anuales se hicieron en junio y agosto. Además es un período que prepara a otra ocasión de compra importante para las familias, que es el regreso a clase”, asegura Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart México y Centroamérica.
Por otro lado, para Soriana también es una temporada importante, Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Organización Soriana considera que en cuestión de promociones “en esta industria no existen secretos, el principal foco es entender las necesidades, tendencias y la evolución de nuestros clientes”, de ahí se deriva su reciente campaña “El 1, 2, 3 del Ahorro”.
Si quieres leer el artículo completo consulta la versión impresa de junio de la revista InformaBTL