En la actualidad, el marketing BTL ha ayudado sobremanera a las marcas en el cumplimiento de sus objetivos y metas. También a la medición de los impactos de cada una de sus apuestas.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el 2015 las marcas destinaron a la publicidad alternativa un monto de 46,525 millones de pesos, y se estima que para el 2016, la cantidad sea de 52,549 millones de pesos aproximadamente, pues la tasa de crecimiento del 2014 versus el 2015 fue de 2.93%.
De las diferentes disciplinas del below the line, el 18% del monto invertido atañe a las acciones interactivas, esto es, 8,331 millones de pesos. Asimismo, los eventos de marca, las actividades en el punto de venta y las activaciones representaron un 15% de la inversión BTL, cada una.
No menos importantes son las campañas de promoción, que con un digno 11% siguen siendo relevantes para las marcas en busca de generar engagement con su público meta.
Cabe decir que la clave del éxito de las acciones “bajo la línea” radica en la cimentación de las estrategias, en la claridad de los objetivos y en el conocimiento del target y su contexto.
Es por ello que no todas las campañas BTL llegan a ser impresionantes. No obstante, hay muchas otras que realmente cuajan como casos de éxito dentro de la industria.
Si quieres saber cuáles fueron las mejores 100 campañas consulta la versión impresa o suscríbete aquí.