Las experiencias de compra poco a poco se posicionan como un factor que determinan la visita o no de un punto de venta. La manera en que se distinguía una tienda de otra muchas veces era por las categorías o surtido. Hoy las experiencias van más allá, incluso, hasta el punto de hacer sentir al shopper algo distinto, y Gucci es un gran ejemplo.
La idea de presentar un concepto de tienda diferente para la se mana de la NBA All-Star es como Gucci logró crear “Gucci Psychedelic Pin”, una tienda inspirada en la psicodelia de los años 70’s.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
En esta tienda se exhiben productos de Gucci, desde accesorios, equipaje, bolsos y zapatos. El lanzamiento de esta tienda emergente tuvo un evento que contó con la presencia de Spike Lee, Derrick Rose, Nick Young y más.
https://twitter.com/kingmotherxx/status/1228845706061938692
Es una gran iniciativa de Gucci, pero no es la primera vez que vemos a la marca realizar este tipo de esfuerzos de marketing. En México, también ha hecho algo similar. De hecho, en el mercado mexicano ha reforzado su inversión a través de estos formatos de tiendas “pop-up store” y “shops-in-shop” en tiendas departamentales.
Hasta el momento, Gucci cuenta con más de 10 puntos de venta en México, en mercados como Querétaro, Villahermosa, Polanco, Santa Fe, Perisur, Puebla, por mencionar algunos.
Otra de las marcas de moda que han apostado por estos formatos de tienda es Nike. En 2019, abrió una pop-up store llamada “House of Motorsport”, una tienda que ayudó a la marca comunicar su pasión por las carreras, cabe señalar que esta tienda se lanzó una semnas previas a la realización de la Fórmula Uno en la Ciudad de México.
La estimulación de los sentidos es una de las apuestas de las marcas minoristas para llevar la interacción más allá de los dispositivos digitales.