-
Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial.
-
Serán elaboradas con alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero.
-
La marca mexicana Corona es la más valiosa de América Latina.
México es no de los países cerveceros más poderosos a nivel mundial, el cuarto productor sólo después de China, Estados Unidos y Brasil; es el primer exportador de la bebida a nivel internacional.
Las compañías que dominan el mercado son Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y Grupo Modelo AB InBev. Esta última está implementando medidas en la pandemia de Coronavirus Covid-19.
La marca mexicana Corona es la más valiosa de América Latina, con 8.9 mil millones de dólares en valor de marca, seguida de la brasileña Skol, con un valor de 8.26 mil millones de dólares y de Brahma, con 4.48 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.
La empresa comunicó una donación de 300 mil botellas de gel antibacterial que serán entregadas al Gobierno federal, elaboradas con alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero.
Donaremos al Gobierno federal 300 mil botellas de gel antibacterial, elaborado con el alcohol extraído del proceso de producción de nuestra cerveza Corona Cero
Nuestra responsabilidad social es con México: donaremos al gobierno federal 300,000 botes de gel antibacterial, hecho con el alcohol extraído al producir nuestra cerveza Corona Cero. Juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca. #ManosModelo pic.twitter.com/uVDesRLj3W
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) March 21, 2020
Las acciones que emprenden las compañías en México son importantes porque la sociedad requiere del máximo apoyo de los empresarios para enfrentar la crisis sanitaria que se vive a causa del virus.
Te recomendamos:
- Coca-Cola cambia su logo en esta genial acción ante el Covid-19
- Alsea responde a la crisis de marca por sus medidas ante el Covid-19
- Starbucks México en tendencia: en redes piden no comprar a la marca
Otro caso
La firma ejecutó una acción similar a la que realizó Bacardí en Puerto Rico, en donde se asoció con la empresa Olein Refinery para suministrarle etanol, la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos.
“Con un 70 % de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus”, comunicó la firma.