Grupo Modelo promovió a Alejandro Gutiérrez Cuellar y ahora es el nuevo Vicepresidente (VP) de Direct to Consumer, asenso que él mismo dio a conocer a través de su perfil oficial de LinkedIn.
En un posteo en dicha plataforma de social media, Cuellar agradeció emocionado el inicio de esta nueva etapa profesional con la compañía, además de reconocer que hoy tiene un desafío que lo conecta de manera directa con millones de consumidores por medio de dos negocios con gran potencial: Modelorama, cadena de retail que al día de hoy tiene más de 8,700 tiendas físicas en la República Mexicana, y TaDa Delivery, la plataforma de comercio electrónico de la empresa.
De acuerdo con el ahora VP de Direct to Consumer de Grupo Modelo, este asenso representa un reto profesional ambicioso, la oportunidad de liderar un equipo extraordinario y la posibilidad de continuar con el aprendizaje y crecimiento, con la mirada puesta en el futuro.
“Gracias a todas las personas que han sido parte esencial de esta historia: mi familia, amigos, líderes, mentores y equipos. ¡Gracias por estar ahí!
Este nuevo capítulo combina estrategia, tecnología, datos, operación, retail y, sobre todo, una profunda pasión por el consumidor. Desde aquí seguiremos impulsando la innovación y el crecimiento en cada rincón del país donde estamos presentes”, expresó.
¿Quién es Alejandro Gutiérrez Cuellar, VP de Direct to Consumer de Grupo Modelo?
Estudió en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, con especialidad en finanzas y cuenta con estudios de posgrado en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Una vez fuera del aula, Alejandro Gutiérrez Cuellar inició su carrera profesional en la compañía Meals, en Colombia, empresa en la cual estuvo casi cuatro años.
Después trabajó seis años consecutivos en GlaxoSmithKline, teniendo varios roles, entre ellos gerente de producto de Oral B y gerente de categoría OTC.
En 2017 ingresó a AB InBev como Director de Marcas Premium, para después convertirse en Director global y local de marcas premium, hasta ser VP Beyond Beer en México. Una vez en Grupo Modelo, se ha desempeñado como VP de Integración Comercial, puesto previo a su nueva Vicepresidencia de Direct to Consumer.
Te va a interesar:
- Little Caesars nombra a Roberto Guzmán VP de Marketing Internacional | InformaBTL
- Grupo Modelo rediseña packaging con “Hecho en México”
- Grupo Modelo lanza nuevo servicio de delivery