El grupo hotelero CitizenM ha anunciado que está construyendo un hotel en el Metaverso. Esta marca dedicada a la hospitalidad planea adquirir un sitio LAND en The Sandbox, un mundo virtual de juego descentralizado líder, para comenzar a construir el hotel. Esto significa la entrada de otro innovador hotelero al Metaverso, al convertirse en el primer grupo en comprar LAND en The Sandbox.
Presentado recientemente como pionero del metaverso por el Wall Street Journal y CNBC, The Sandbox es un metaverso en el que los usuarios pueden crear y monetizar sus propios mundos y experiencias de juego distintos en LAND, que son tokens no fungibles (NFT) que representan bienes raíces virtuales.
CitizenM financiará la construcción del hotel virtual a través de la venta de 2000 NFT adjuntos a recompensas canjeables en toda su cartera global de hoteles del “mundo real”. Los NFT se venderán al mismo precio con compradores asignados aleatoriamente a una de tres categorías de propiedad: 1500 se convertirán en ciudadanos ‘regulares’, 450 ciudadanos ‘especiales’ y 50 ciudadanos ‘legendarios’.
Luego, las recompensas se asignan de acuerdo con la categoría de los compradores, aumentando su valor desde regular hasta legendario. Las recompensas se podrán canjear en cualquiera de la creciente cartera de hoteles de CitizenM en el mundo real.
Habiendo pasado el período de la pandemia centrándose en fidelizar a los clientes con el lanzamiento de prueba de productos de suscripción y una nueva iteración que se anunciará en las próximas semanas, CitizenM ahora se centra en fidelizar a los clientes en el mundo online.
Al igual que con todos sus hoteles, CitizenM traerá el arte a la vanguardia exhibiendo y vendiendo futuras colecciones de NFT que se encargarán con talento creciente en el espacio del arte digital.
“Estamos encantados de ser la primera empresa hotelera en construir en Metaverse”, dijo en un comunicado Robin Chadha, CMO de CitizenM. “Como una marca que siempre ha traspasado los límites y desafiado los modelos tradicionales, esta nueva aventura en The Sandbox encaja no solo con nuestra estrategia de marca, sino también con el compromiso que tenemos con la comunidad creativa y con nuestros invitados tanto en línea como en el mundo real. Estamos emocionados de explorar más oportunidades en Metaverse en los próximos años”.
Una vez que se construya el hotel virtual, un lugar para los avatares que visitan The Sandbox para trabajar, dormir y jugar, CitizenM colaborará con una lista adicional de artistas digitales para crear y vender NFT que se pueden comprar en el espacio digital.
Eventualmente, la marca planea usar estas ganancias, así como la incorporación de una organización autónoma descentralizada (DAO), para financiar completamente una propiedad física en la vida real donde los poseedores de fichas votarán sobre la ubicación. De acuerdo con el espíritu de la marca, CitizenM finalmente construirá un hotel para la gente, por la gente.