Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la nueva planta, ubicada al norte de la Ciudad de México, generará más de 400 empleos directos, además de que va a concentrar más del 40% de la producción total de la empresa en territorio nacional.
Equipada con tecnología de vanguardia, esta moderna instalación eleva los estándares de producción y el compromiso de la compañía mexicana con la innovación, el desarrollo sostenible y la mejora operativa.
Así es la nueva planta de Grupo Grisi en México
La planta tiene una extensión de terreno de 24,000 metros cuadrados, siendo la más grande de Grupo GRISI, hasta el momento. La Zona Industrial de Vallejo, perteneciente a la Alcaldía Azcapotzalco, fue la elegida debido a su ubicación estratégica en la capital del país gracias a sus diferentes opciones de movilidad.
De acuerdo a Carlos Grisi, director de operaciones de Grupo GRISI, la nueva planta de producción se planificó con diversas áreas de conocimiento, las cuales permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo.
El inmueble industrial cuenta maquinaria para 14 líneas de producción y se fabricarán más de 40 millones de productos al año, entre los que destacan: shampoos, shower gel, cremas, geles, lociones y jabones líquidos, así como productos para perros y gatos. La fabricación de estos productos se realiza con equipos de tecnología europea de alta gama.
En cuanto a prácticas de sostenibilidad se refiere, la planta incluye un sistema de generación de agua purificada que reduce el consumo en un 30% y la capacidad para producir lotes de hasta 20 toneladas, lo que mejora la eficiencia y rentabilidad. Además, se integraron dos estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y, a finales de 2025, se instalarán paneles solares, en línea con los objetivos de sustentabilidad de la empresa.
Además, la planta de fabricación de Grupo GRISI contará con un programa de prácticas profesionales para la comunidad universitaria, por lo que podrán adquirir nuevos conocimientos en áreas de la compañía como son la manufactura, calidad y desarrollo de nuevos productos.
Bic es otra empresa que apostó por México para invertir más de 30 millones de dólares en una planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, zona en donde se crearon más de 490 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, lo que representó un aumento de la capacidad de producción de rastrillos, productos de escritura y empaques.