-
Para este 2020 Bimbo se posicionó como una de las marcas mexicanas más valiosas con 2.43 MMDD, por debajo de firmas como Corona (7.53 MMDD) y Telcel (5.48 MMDD), según Statista.
-
Para el 2018, los ingresos de la panificadora llegaron a sumar 14.66 MMDD, de acuerdo con datos de AméricaEconomía.
-
También en 2018, la firma se posicionó entre las principales marcas de productos FMCG con ventas netas por 14,993 MDD, por debajo de Mondelez con 25,938 MDD, según OC&C.
Ante la emergencia sanitaria que implica la pandemia y con la finalidad de frenar su expansión en país, cada vez son más las marcas en México que se suman de distintas maneras para apoyar a hacerle frente al coronavirus, independientemente del sector o de la industria en la que se desarrollan. Desde Seguros GNP (por medio del transporte de personal México) hasta Grupo Modelo (a través de la donación de gel antibacterial), los ejemplos abundan. A estas compañías se suma la panificadora más grande del mundo, Bimbo.
Por medio de un donativo de 200 MDP, Bimbo ha tomado la decisión de sumarse las marcas mexicanas que están aportando su apoyo contra la pandemia, la cual, hasta el momento ya ha sumado 5,847 casos, de acuerdo con la última actualización presentada por la Secretaría de Salud.
Del donativo de los 200 MDP que aportará Bimbo a la lucha contra la pandemia, la empresa a dado a conocer que 70 millones fueron juntados por sus colaboradores y accionistas, los cuales serán dirigidos a optimizar las condiciones de los servicios sanitarios que se brindarán en la Unidad Temporal COVID-19, la cual se realiza en el Centro Citibanamex, espacio en el que se acondicionarán 854 camas, donde se atenderán a los pacientes con coronavirus.
Además de esto, Bimbo tiene planeadas una serie de acciones para apoyar al comercio minorista, específicamente a los tenderos: una de las primeras medidas que realizará será la repartición de un millón de cubrebocas, para que se pueda minimizar su riesgo de contagio y sigan desempeñándose en su día a día. Otra de las acciones que se realizará es que se implementará un programa de incentivos, por medio de los cuales se pueda apoyar a estos negocios, muchos de ellos locales.
Adicionalmente, Grupo Bimbo anunció que brindará apoyos una vez que haya pasado la pandemia para que los emprendedores puedan salir adelante posterior a la crisis.