Una campaña del gobierno que tuvo éxito en cuanto a branding fue “Más vale prevenir”. Si bien esta iniciativa social fue buena porque, aunque se dio a la tarea de bombardear a la ciudadanía con mensajes de la campaña, logró colar en la mente de la audiencia la tonada de la canción.
La estrategia de comunicación contempló la publicación de videos promocionales, cada uno protagonizado por un miembro distinto de la familia. Por supuesto cada material tenía la canción de la campaña, junto con el slogan Chécate, mídete, muévete.
Estos vídeos promocionales rondaron las redes sociales a partir del 2013, y en esta ocasión, el gobierno de la Ciudad de México retoma la iniciativa social. Sin embargo, la estrategia de comunicación cae en lo grotesco, sobre todo para los amantes de la lingüística.
Con banners a las afueras del metro Barranca del Muerto, representantes de la campaña invitan a la gente a informarse. Amablemente les dan a los transeúntes un folleto con el nombre de la iniciativa, el slogan, la página de la campaña (www.masvaleprevenir.gob.mx) y una pregunta alejada del discurso “quiérete y acéptate como eres”.
La pregunta es ¿Te gusta lo que ves?, ya que los representantes, además de banners y folletos, cuentan con un espejo de cuerpo completo para que la gente se observe. Acto seguido, se les invita a hacer ejercicio como: subir las escaleras, caminar, pasear a la mascota, andar en bici o bajar antes del transporte público para caminar.
¿Qué te parece?, ¿atino o desatino en esta acción publicitaria?
A continuación te presentamos la imagen de la campaña y los vídeos que se usaron antes.
Hijo
Hija