México.- La organización proambientalista ha lanzado una nueva campaña promocional para hacer conciencia sobre la contaminación presente en distintos lugares del país de forma satírica e irónica.
Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Guerrilla marketing contra el derrame de petróleo
Guerrilla marketing hecho con excremento de perro
A través de ToxicTours Greenpeace se convierte en una agencia de viajes especializada en recorridos turísticos por los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, San Pedro, Santiago y Atoyac, para demostrar el nivel de daño que la industria ha causado en estos parajes.
Entre las actividades que Greenpeace ofrece a sus turistas esta la pesca de peces muertos, snorkel en crudo, surf en olas tóxicas, kayak en espuma química y relax en agua tóxica.
“Junto con China, Indonesia, Filipinas, Tailandia o Argentina, México es uno de los países con mayores problemas de contaminación de los ríos. Esto nos da una gran ventaja para vivir experiencias turísticas extremas en nuestro país”, explica Juan Pérez, director de Toxic Tours.
El concepto creativo de la campaña fue desarrollado por la agencia Circus Marketing y para la promoción de los destinos turísticos se contó con el apoyo de actores como Alfonso Herrera, Claudia Lizaldi, Carla Medina, Bernie Paz, Miguel Conde y Adriana Louvier.