Great Value, una de las marcas propias de Walmart, lanzó su campaña “Igual de buenos, pero a mejor precio”, con la finalidad de comunicar al consumidor que los productos bajo esta marca tienen la misma calidad que las marcas líderes.
Great Value se lanzó al mercado estadounidense en 1993. Los productos ofrecidos a través de esta marca se vendieron a un precio más bajo debido a que no se les destinó el mismo gasto de marketing y comunicación. La marca solo se encontraba a disposición del consumidor en punto de venta.
De acuerdo con información de Walmart México y Centroamérica, Great Value llegó a México en 2008, y desde entonces ha sumado diferentes productos y categorías a su portafolio. Actualmente ofrece los siguientes productos:
- Jabón líquido para ropa y trastes
- Suavizante de telas
- Bolsas para basura
- Servilletas
- Papel higiénico
- Papel aluminio
- Fibras para trastes
- Escobas
- Café
- Atún
- Verduras en lata y congeladas
- Leche
- Cereales
- Galletas
- Mermeladas
- Crema de avellana
- Agua
- Botanas
- Desechables
- Contenedores de plástico
- Aromatizantes
- Pechuga de pavo
- Queso panela
- Entre otros.
Para la comunicación de esta campaña Great Value utilizó una fan page donde destaca la calidad de los productos. Sin embargo, la campaña estará en medios exteriores, material POP en tiendas, radio en punto de venta, entre otros. La campaña estará vigente desde el 1° de agosto y hasta el 31 de octubre en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En tanto, una estadística presentada en el informe “Post Holdings 2017 Annual Report” de Post Holdings muestra las ventas netas de marcas privadas en todo el mundo de 2015 a 2017. En 2017, las ventas netas de marcas privadas ascendieron a aproximadamente 432.5 millones de dólares. Luego de registrar 429.1 millones de dólares en 2016, y 421.7 millones de dólares en 2015.
Algunas de las marcas privadas más populares también son de retailers como Kroger, Trader Joe’s y Wegmans, por mencionar algunos.