San Francisco.- Una de las tendencias que se fortalecerán en el terreno del retail durante los próximos años, de acuerdo con analistas, es la tendencia de los consumidores a preferir tiendas y productos locales, además de una creciente iniciativa emprendedora que impulsará nuevos negocios.
Popuohood es un ejemplo en San Francisco del interés de los pequeños comerciantes por unirse, y llevar a sus vecindarios nuevas propuestas de productos y servicios más personalizados y lejos de las grandes cadenas.
Fundada por los microempresarios Alfonso Dominguez y Sarah Filley, Popuphood es una organización que ofrece a emprendedores un local gratuito durante 6 meses para facilitar la apertura de sus propias tiendas.
Para lograr la consecución del proyecto además de la sociedad entre los diferentes empresarios, el gobierno local ha brindado apoyo a esta iniciativa facilitando la ocupación de edificios vacíos en el vecindario.
Como objetivo principal, la sociedad pretende convertirse en un semillero de nuevas empresas que impulse el comercio local, así como a diseñadores y artistas locales.
POPUPHOOD from Eva Kolenko on Vimeo.