#Goya 2018

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
Desde siempre he sido un apasionado lector de todo tipo de libros y asuntos relacionados con el Movimiento Estudiantil de 1968.

Amigos de @InformaBTL desde siempre he sido un apasionado lector de todo tipo de libros, investigaciones, documentos y demás asuntos relacionados con el Movimiento Estudiantil de 1968, mismo fenómeno político, económico y social que, y para cuando sucedió ni siquiera había nacido.

Así pues, todo lo relacionado con el Verano del 68 siempre me ha causado una gran curiosidad para entender qué pensaban en esos momentos los jóvenes de un México que ya no existe más, pero que al parecer algunas manos oscuras quieren revivir, y con ello crear artificialmente las “cabezas de playa” y los “contrapesos políticos”, que desde el primero de julio pasado quedaron rehenes de las minorías parlamentarias más rapaces y al pragmatismo acomodaticio más recalcitrante, pero poco eficiente.

Dicho lo anterior, podemos analizar el mal llamado “FENÓMENO PORRIL” desde el romanticismo, encumbramiento y justificación de los años cincuenta, mismo símbolo emblemático que quedó plasmado en la película “PASO A LA JUVENTUD” (1957) protagonizada por el cómico Germán Valdés “Tin-Tan” y la guapísima actriz Ana Bertha Lepe, quienes desde la “INOCENCIA” de la época retratan a un grupo de INGENUOS JÓVENES y ALUMNOS ENTUSIASTAS de la @UNAM_MX y del @IPN_MX, los cuales gozaban de las mieles del “DESARROLLO ESTABILIZADOR” y convivían sin mayor preocupación entre los partidos de FÚTBOL AMERICANO, la emulación “Región 4” del American Way of Life, y las fiestas amenizadas por la Orquesta de la Facultad de Ingeniería, entre otras más.

Sin embargo, parece ser que diez años después (1968) toda esa “INOCENCIA ESTUDIANTIL” dejó de existir para dar paso a la NUEVA Y SALVAJE EUFORIA COLECTIVA emanada de una juventud que se cansó de “VIVIR BIEN” y seguir los cánones de la época, para construir “SU NUEVA REALIDAD”, misma que cincuenta años después (2018) luce inacabada para algunos y evolucionada para otros como el que esto suscribe.

Es decir, desde mi punto de vista el fenómeno cíclico que hoy estamos viviendo justifica a:

Los #Millennials que conforman las JAURÍAS DIGITALES, que decidieron salir a las calles y hacerse presentes en el territorio de lo físico, más no en el de las ideas.

Toda vez que, a la fecha no escucho una sola propuesta rescatable sino más bien una serie interminable de reclamos correlacionados con la inseguridad, la falta de oportunidades y el ficticio choque entre el impresentable Establishment de @EPN, que por cierto ya se va, contra el próximo Régimen de @lopezobrador_ al que apoyaron en las urnas y al que se le debe de dar la oportunidad de empezar a gobernar.

Finalmente, en las turbias aguas de la joven e inexperta DEMOCRACIA MEXICANA nada se mueve por casualidad, así que pensar que los lamentables acontecimientos del pasado TRES DE SEPTIEMBRE no fueron algo premeditado, con destinatario claro y motivación específica, es tanto como seguir creyendo que la “Liga Comunista 23 de Septiembre” era una simple liga de fútbol llanero…; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

* https://www.facebook.com/pelioro/videos/paso-a-la-juventudgerm%C3%A1n-vald%C3%A9s-tin-tan-y-ana-bertha-lepe/660617037478309/

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.