Para aquellos que consideraban cool invitar a comer -para impresionar- a su invitado a un restaurante sofisticado y pretencioso, les aviso que esta era ya terminó. Una tendencia muy fuerte en la Ciudad de México es la cocina de mercado, algo así como “…del mercado a tu mesa o a tu boca…”.
Más artículos relacionados con Paco Santamaría:
ACTIVACIONES VIVEN PARA EL CLIENTE, NO PARA EL PRODUCTO: PACO SANTAMARÍA
El poder de un meme, ¿por qué? y ¿qué hay atrás?
Gourmet Marketing, ¿existe?
Se acabaron los adornos, las pretenciones y las sofisticaciones en la mesa y para los comensales. Ahora la comunicación correcta, es orgánica, directa, auténtica y a la boca. Los clientes quieren para comer y beber productos sencillos y no complejos. Entre más complicado el concepto, más anticuado proyecta ser el producto. Lo que importa ahora es el origen, la autenticidad, lo sabroso, saludable y directo. Adiós a las formas retóricas y sin sustancia, adiós a la comida molecular pretenciosa. Bienvenido lo que comunica dirección y contenido relevante que no nos obliga a filtrarlo de tantos mensajes equivocados.
Como muestra basta un botón, me di una vuelta por el Mercado Roma, nuevo mercado gourmet en le Ciudad de México y aquí los invito a ver la entrevista en Video Podcast.