¡Googleame!

Lourdes Baeza columnista InformaBTL

Cuando escuchamos hablar de un tema que llama nuestra atención, sea una persona, un producto, un servicio, o hasta la empresa en donde nos gustaría trabajar, lo primero que hacemos es ir a Google y buscar información sobre ese tema.

Algunos buscan superficialmente, pero otros como yo, que nos encanta el detalle o como se dice ahora “el chismecito”, buscamos hasta la esquina más recóndita de internet, para obtener la mayor información posible, evidentemente eso para un mercadólogo es una investigación de mercados ¡¡¡no es chismecito!!!  😊

Cuando se hace una investigación de este tipo, sabemos que a mayor presencia digital de una empresa ó persona, mayor será la confianza y credibilidad que se genere en la audiencia clave.

Para las empresas que buscan compararse contra su competencia, esta acción de investigación la llamamos benchmarking, que es simplemente el proceso con el que una empresa mide su éxito frente a otras compañías similares, lo mismo aplica para las marcas personales, hay muchas personas actualmente hablando de marca personal, pero quienes nos especializamos sabemos lo importante que es analizar a nuestra competencia para marcar nuestros diferenciadores.

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de que todos necesitamos una presencia digital, desde las grandes empresas, pasando por el segmento SMB, VSB y llegando hasta las marcas personales.

Y aunque hay algunos que todavía se resisten y no quieren ser vistos ni ser partícipes del mundo digital, con el solo hecho de usar redes sociales y medios de comunicación, por ejemplo suscribirse a un newsletter, programa de lealtad y usar whatssapp y telegram, créanme que con esas simples acciones ya pueden ser googleados y detectados por la IA.

Tener presencia digital, no es tan malo como lo pintan, siempre y cuando seas responsable de la forma en que interactúas en ese mundo interconectado.

Lo más interesante comienza, cuando tu empresa o tu proyecto personal necesita mayor visibilidad para que  el mundo sepa que existen, y una de las formas en que puedes tener esa visibilidad digital es teniendo una página web.

Empresa que se respeta tiene una página web muy bien estructurada, porque es la puerta de entrada para sus posibles clientes, colaboradores y socios, parafraseando a Arturo Elías Ayub, mi tiburón favorito en Shark Tank, “empresa que no tiene una página de internet ¡no existe!”

De la misma forma que en los negocios, si eres una marca personal, te recomendaría que también tengas tu página web, porque quien te busca en Google primero va a ir a tus redes sociales, pero después de eso siempre quieren saber más y una página web con estrategia se convierte en tu mejor aliada.

Si eres una empresa ó un emprendedor busca posicionar su marca personal, quiero dejarte cinco razones estratégicas para que pienses la posibilidad de tener una página web si es que aún no la tienes:

  1. Visibilidad y acceso global: Una página web te permite estar disponible y accesible 24/7, alcanzando a clientes potenciales en cualquier parte del mundo. Esto amplía las oportunidades de negocio más allá de las limitaciones geográficas.
  2. Credibilidad y profesionalismo: Tener una página web bien diseñada y con contenido estratégico, refuerza la confianza del público en la marca. Un sitio web profesional proyecta seriedad y eso es crucial para ganar la confianza de los clientes y socios potenciales.
  3. Control total sobre tu narrativa: A través de una página web, puedes comunicar tu historia, misión y valores de manera coherente y auténtica, sin las limitaciones de plataformas de terceros. Es un canal donde defines cómo quieres que te perciban y siempre debe estar actualizado y en constante movimiento, de nada te va a servir tener tu página si no la actualizas con contenido de valor y
  4. Generación de leads y conversión a ventas: Un sitio web optimizado puede ser una poderosa herramienta de generación de leads y ventas. Con la integración de formularios de contacto, landing pages y e-commerce, puedes convertir visitantes en clientes y tener un funnel estratégico.
  5. Análisis de comportamiento del consumidor: A través de herramientas de análisis web, puedes obtener información detallada sobre cómo interactúan los usuarios con tu sitio. Esto te permite ajustar estrategias de marketing y mejorar continuamente la experiencia del cliente.

¿Necesitas más razones que subrayen la importancia de tener un sitio web como una pieza clave en la construcción y crecimiento de una marca? Yo creo que no, anímate, comienza a estructurar cómo sería tu página web ideal, reúnete con tu agencia digital o tu diseñador web, comparte qué objetivos tienes y las expectativas que buscas al crear esa página web, estoy segura que cuando la veas hecha una realidad no te vas a arrepentir, además de generar confianza en la audiencia, vas a generar confianza en ti mismo, ya sea en tu empresa o con tu marca personal, y la próxima vez que alguien te diga que donde puede encontrarte para saber más información de tus productos o servicios, podrás decir sin miedo: “¡Googleame!”

¿Quieres saber más sobre cómo construir una Reputación de Marca y una Marca Personal sólida?

Te invito a que me sigas en mis redes sociales como @lourdesbaeza_   ó también me puedes encontrar como Lourdes Baeza | Marca Personal | Mujeres STEAM  en IG,FB,TikTok, YT y X . En LinkedIn me encuentras como  Lourdes Baeza Delgado | LinkedIn

 

Más columnas de Lourdes Baeza:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.