La premiación de los Oscar es un aparador con grandes posibilidades para las marcas. Google aprovechó el escenario para exponer una campaña que se concentra en todas las funciones que desarrolla Maps en la vida de las personas.
Maps se convirtió en un servicio a la comunidad, su éxito desplazó a servicios tangibles como la Guía Roji. Finalmente, después de muchos años, su oportunidad de destacar con claridad para el usuario llegó con las locaciones de las películas nominadas y ganadoras de los Oscar.
Para ello creó un anuncio que presenta una de las características de la aplicación: la capacidad de encontrar los lugares de las filmaciones en el mundo real. Traslada de la pantalla grande al contacto directo esta temática.
El mejor ejemplo son las escaleras del Bronx, cuyos vecinos padecen el auge turístico de los fanáticos de Joker que van al barrio a bailar como Joaquin Phoenix.
También presenta lugares como la casa de Doc Brown en Back to the Future, entre muchas otras opciones.
Hey, movie buffs! ? Here’s an ode to some of the timeless classics and the places that put them on the map. Explore your favorite movie locations, with a little help from Google. #FindYourScene pic.twitter.com/J1oSEejpwe
— Google (@Google) February 9, 2020
Es así como los Oscares y Google hicieron el match perfecto por medio de las locaciones y el servicio que ofrece Maps a millones de personas que buscan una dirección por ese medio todos los días.
La noche de los Premios Oscar atrajo la atención de millones de personas, al punto de que cada 30 segundos de spot publicitario costó 2.8 millones de dólares más que el año pasado que la cifra se contó en 2.6 millones de dólares.
Algunas marcas aprovecharon perfectamente el escenario, otras definitivamente fracasaron.
Te recomendamos: