Google y el CICM lanzan Apps de apoyo tras sismo

Diversas organizaciones, marcas y ciudadanía se han puesto de pie para apoyar en zonas damnificadas tras sismo que se sintió en México

475

Luego de que las placas tectónicas mostraran actividad devastadora en diversas naciones, como Japón, Taiwán, Perú, Estados Unidos y México; diversas organizaciones, marcas y ciudadanía se han puesto de pie para apoyar en zonas damnificadas.

El terremoto y tsunami que azotaron Japón en marzo de 2011, dejaron pérdidas aseguradas por 40.000 millones de dólares y pérdidas totales que alcanzaron aproximadamente 210.000 millones de dólares.

Las pérdidas económicas se equipara con los decesos, sea de vidas humanas pero también de las animales. Es por ello que organizaciones y marcas reconocidas a nivel mundial contribuyen con su tecnología y poder en favor de los afectados.

Google localiza mascotas

Una herramienta que la firma más grande de internet pone a disposición de los internautas sirve para rastrear a las mascotas perdidas después del gran sismo ocurrido en México.

El mapa creado por la plataforma destaca por la actualización en cuanto a la ubicación de mascotas. Son los usuarios quienes reportan en dónde se perdieron, lugar en que se encontraron y sitios en donde están actualmente las mascotas.

Esta es la liga a la que hay que recurrir para dar o encontrar información de mascotas.

Colegio de Ingenieros Civiles de México

A su vez, el CICM ha desarrollado una aplicación que está disponible para los diferentes dispositivos móviles cuya finalidad es brindar un servicio que ayude a determinar el status de los edificios

En dicha App es posible enviar fotografías de los edificios afectados, mismos que recibirían atención personal de personal que forma parte del cuerpo del Colegio.