-
El 2020 ha sido uno de los años que han derivado en más cambios. Este año será recordado como una de las mayores crisis y prácticamente todos los sectores presentarán cambios.
-
Los mercados no son la excepción, es una realidad que como respuesta al incremento en el ecommerce la publicidad también crecerá en este sector.
-
Google Shopping que abrió anuncios de manera gratuita, de tal manera que la empresa eliminó comisiones para las empresas que querían anunciarse con ellos.
El 2020 ha sido uno de los años que han derivado en más cambios. Este año será recordado como una de las mayores crisis y prácticamente todos los sectores presentarán cambios, incluso personalmente todos los implicados en esta pandemia seremos diferentes.
Los mercados no son la excepción, es una realidad que como respuesta al incremento en el ecommerce la publicidad también crecerá en este sector. De acuerdo a la consultoría Getting Media Right, que realizó un estudio con 500 profesionales del marketing, concluyó que el 84 por ciento de los directores entrevistados planea incrementar la inversión publicitaria online, durante los próximos meses.
Un estudio que también no s puede llegar a mostrar cómo ha ocurrido la evolución en la inversión publicitaria es el “Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2020”, elaborado por IAB México y la consultora Salles Sainz Grant Thornton. Dicho estudio determinó que 2019, fue el año donde las empresas destinaron 40,118 millones de pesos en publicidad digital. Es decir un 19 por ciento mas a lo registrado un año antes, en 2018.
Sin embargo en este sector de la publicidad digital existen alunas empresa que se benefician unas más que otras, en este sector el duopolio de Facebook y Google son las empresas que más han ganado posición en el sector. Pero Amazon también comienza a a empujar con fuerza.
Rivalidad por publicidad online
Este 2020 ha sido un año positivo para la marca de Amazon, recientemente su dueño se convirtió en uno de los mas ricos y la marca cada vez tiene mayor peso en la publicidad, mientras que empresas como Google se ven amaneradas por la aparición de este nuevo jugador.
Ante este panorama empresas como Google ya se han visto obligadas a ejercer movimientos, en sus estrategias por ganar anunciantes. Un claro ejemplo de esto s es Google Shopping que abrió anuncios de manera gratuita, de tal manera que la empresa eliminó comisiones para las empresas que querían anunciarse con ellos.
También puedes leer:
- Evolución de la publicidad digital (segunda parte)
- ¿Debe la publicidad ser inclusiva?: El 80 por ciento de consumidores así lo demanda
- La publicidad digital y la pandemia en América Latina
Es decir, ahora Google está exponiendo a marcas de manera gratis, según ixl¡plicó la marca y fue recogido por el portal PuroMarketing: “Los compradores encontrarán más productos de más tiendas, a tiempo para la temporada de pico de compras en la región”.
Este tipo de acciones también responden a que las marcas se disputa con mas frecuencia un mercado que esta cada vez creciendo más y dependerá de este tipo de acciones para determinar qué plataforma será la mas elegida por las marcas.