Un reciente informe publicado esta semana por City Of Mountain View dio a conocer que Google estrenará nueva sede en dicha región localizada en California.
El edificio será construído en su totalidad por Google y el arquitecto Bjarke Ingels.
Respecto a los datos del nuevo inmueble, este contará con 181 mil 356 metros cuadrados y acogerá aproximadamente a 2 mil 700 empleados.
Cabe señalar lo siguiente respecto al arquitecto danés que se contrató; ha participado en obras de suma importancia como las Viviendas de la Montaña en Copenhague, la Casa Legos en la misma ciudad; además de el World Trade 2 en Nueva York.
En cuanto a detalles de la construcción, la multinacional mostró diseños de un edificio con una estructura parecida a la de una carpa.
El techo tendrá un diseño de cuadros de metal en tono gris oscuro. Además se incorporarán paneles solares fotovoltaicos y espacios de luz natural indirecta.
En una entrevista concedida por Bjarke al sitio Dazzen, reveló que el proyecto abrirá paso para que su diseño ayude a la evolución de Google 2.0.
De los objetivos que busca este nuevo espacio son brindar una zona cálida tanto a los trabajadores como a los pobladores y proteger el medio ambiente.
Google y Apple
Todo indica que Google no quiso quedarse atrás con su nuevo edificio, ya que como recordarán Apple dio a conocer en febrero que abriría en Abril el Apple Park en Estados Unidos.
Este nuevo campus albergará a más de 12 mil empleados en una extención de 70 hectáreas.
En su anuncio se expuso que el auditorio más importante llevará el nombre de Steve Jobs. Además se expuso que el edificio central tendrá forma de anillo.
Entre otros datos se informó que el auditorio de Steve se inaugurará a finales de este año y que contará con mil butacas.
“Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”, compartió en ese entonces Tim Cook.