Google, el buscador más usado en el mundo, ha puesto a disposición del usuario una nueva versión de la aplicación Machine Learning. Con esta app se busca que la búsqueda de música se invierta, es decir, que en lugar de que el usuario busque su música favorita, sea la música quien lo ubique.
Machine Learning hará esta búsqueda considerando indicadores como estación del año, clima, ubicación del usuario y sus gustos musicales. Sobre este último, esta nueva versión también te muestra los lanzamientos de los géneros musicales preferidos por el usuario y, aunado a esto, te recomienda estaciones de radio que tocan los ritmos favoritos de quien la use.
También cuenta con listas predeterminadas, por ejemplo, música para dormir, para relajarse, canciones para el otoño, música para el atardecer, entre otros play list.
La intención de esta nueva versión pretende que la búsqueda de música por parte del usuario sea en menor tiempo, que el abanico de opciones musicales sea lo más parecido a una búsqueda tradicional, que el usuario tenga la oportunidad de escuchar su música favorita mientras trabaja, hace ejercicio, come, o realiza otras actividades, de forma casi inmediata.