La multinacional Google siempre sorprende a los usuarios; sus constantes innovaciones son rápidamente valoradas por las marcas para seguir el mismo camino creativo e innovador.
En esta ocasión nos enfocaremos en el apartado de Google Shopping, el cual resulta una herramienta de mucha utilidad para los compradores Online; ya que les proporciona una gama extensa de productos de todas las áreas y posteriormente comprara sus precios en forma de listado para facilitar al comprador su elección.
Entre otras opciones con las que cuenta este servicio se encuentran la comparaciones de precios, gastos de envío y puntuación de reseñas. De esta misma forma se puede hacer la búsqueda de productos.
Una de sus características primordiales es que se puede comparar el mismo producto en varias tiendas Online.
También se encuentran las opciones de ubicación, mostrar solo productos nuevos, precio por rangos y vendedores.
Entre las desventajas de Google Shopping para el eCommerce…
Google Shopping no diferencia entre pequeñas y grandes tiendas Online; sin embargo, algunas características de los buscadores se enfocan más a tiendas como Amazon o eBay; dejando abajo a los “pequeños vendedores”. Esto quiere decir que si se atreven a colocar sus productos para venderlos en esta plataforma, también se arriesgarán a competir con los más grandes.
La gente que suele entrar a esta opción de Google lo hace para comprar el producto de menor precio, por lo que si sus productos no tienen esta característica, será difícil que se pueda hacer la transacción.
Algunos datos de Amazon, eBay y Google…
Según datos de Statista, el valor de las ventas en Amazon en el mercado en 2016 fue de 135.99 mil millones de dólares, mientras que su “competencia” eBay, declaró 8. 979 mil millones de dólares en ventas en 2016.
Cabe señalar que Google consideraba a Amazon como su principal competencia en 2014, incluso Eric Schmidt lo mencionó públicamente.
Recordemos que KPMG, se aseguran que en Estados Unidos el 68% de los consumidores optan por comprar online, en cambio el 32% realizan sus compras en la tienda física.