-
Google, el buscador más popular del mundo, rediseñó la forma en que los usuarios buscarían todo en la web.
-
Recibió miles de quejas por su rediseño, ya que propició que a los usuarios les aparecieran anuncios con mayor frecuencia.
-
Esto es trascendental para la industria de la publicidad y el marketing, pues la comunidad SEO y SEM es la más afectada.
Cuando Google, el buscador más popular del mundo, rediseñó la forma en que los usuarios buscarían todo en la web, no detectó un posible inconveniente, quejas contra la empresa porque el contenido que aparecía para algunos usuarios como general, resultaba publicidad.
Es molesto para algunos usuarios digitales que se haga ver como contenido orgánico la publicidad, ya que muchos evitan a toda costa la saturación de anuncios. De hecho, Research Now reveló recientemente que el 48 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos se sentía engañado y por ende, molesto, cuando se encontraba con contenido patrocinado que creyó era un simple artículo o video.
Es por esto que recibió miles de quejas por su rediseño, ya que propició que pasara justo eso, que a los usuarios les aparecieran anuncios con mayor frecuencia.
Te recomendamos:
-
Rachel vuelve a servir café en el set de Friends en esta acción de BTL
-
Cinépolis y Cinemex en problemas por dar más salas a Cindy la regia que a 1917 y Jojo Rabbit
Google analizó los comentarios y finalmente ha respondido con nuevas medidas. Anunció que seguirá haciendo modificaciones en la página de resultados de búsqueda, basándose en el feedback.
Esto es trascendental para la industria de la publicidad y el marketing, pues la comunidad SEO y SEM es la más afectada. El rediseño de escritorio representa un problema que radica en el etiquetado de publicidad, lo que derivó en una baja en la tasa de clics en ciertas áreas.
Un favicon para búsqueda pagada se leía como orgánica, lo que confunde por completo la medición entre los dos tipos de resultados
Los movimientos incluyen:
Cambio en la posición de los favicon
Mientras duren los cambios, algunos usuarios verán los favicon con el nuevo diseño, otros verán la página de resultados tradicional y algunos los verán en otras posiciones o con otros diseños.
An important update! We’ve heard your feedback about the look. We always want to make Search better, so we’re going to experiment with new placements for favicons on desktop. Please see here for more: https://t.co/R4RjQ53cXe
— Google SearchLiaison (@searchliaison) January 24, 2020