Google lanzó la herramienta Shop the look el cual permitirá a los usuarios visualizar fotografías del conjunto de ropa que quieran y adquirirlo directamente desde la página de resultados del buscador.
Para esto el gigante tecnológico se asoció con Polyvore, LiketoKnow.it y Curalate, 3 tiendas online de ropa en donde los blogueros de moda obtienen ingresos y reputación al posar con sus productos en los post que publican en las redes sociales.
De esta forma, cuando un usuario busque por ejemplo “vestido de cocktail negro”, Google mostrará en los resultados de búsqueda en imágenes de influencers que respondan a esta descripción. Una vez que estos hagan clic en cualquiera de ellas, se abrirá una galería con otras similares y enlaces para comprarla.
Los retailers de moda también dispondrán de la posibilidad de crear anuncios para prendas de vestir con el objetivo de aparecer en los resultados.
El mecanismo Shop the Look, que por ahora se encuentra en modo de prueba, forma parte de la estrategia de Google por hacer que su motor de búsqueda sea más potente y útil.
Fotos: Bigstockphoto