Google planea está por probar anuncios en su tienda de aplicaciones, cuando un usuario haga alguna búsqueda aparecerá publicidad relacionada, muy similar a lo que ocurre ahora en el buscador tradicional, que arriba de los sitios aparecen algunas ligas publicitarias.
Notas relacionadas:
Google talk se despide de todos
Google Play desplaza a App Store y se mantiene como líder
Destaca tus publicaciones en Google Plus
Cuando un usuario haga una búsqueda identificará la publicidad porque tendrá una etiqueta amarilla que señalará que se trata de un anuncio.
De acuerdo a una declaración de Jerry Dischler, vicepresidente de producto de AdWords de Google, “en muchas maneras es similar a la búsqueda de Google. Estamos llevando al usuario a encontrar otras apps cuando busquen algunas y ofrecemos a los usuarios considerar otras aplicaciones a través de una experiencia de pago”. Por el momento los anuncios estarán limitados a la versión móvil.
No se ha dicho quiénes ni cuántos anunciantes participarán en la prueba que hará Google antes de lanzarlo a un público mayor, asimismo, aún no se tiene claro si los anuncios se pagarán por clic, por instalación o por otra forma. Además tampoco se ha establecido la manera en que los anunciantes podrán llegar a sus target.
Cabe destacar que con esta acción Google busca posicionarse como la empresa tecnológica que lleva el liderazgo en cuestiones de inversión publicitaria y oferta de productos. Facebook, Twitter y Yahoo no se quedan atrás en este sentido, pues también han adaptado sus negocios con herramientas que les permitan tener ingresos por publicidad.