Ciudad de México.- Google publicó ayer en su blog oficial una noticia que advierte de las mejoras realizadas a su buscador, con la intención de optimizar la búsqueda de websites de calidad.
La empresa anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda que sancionará a las páginas con anuncios excesivos.
Basados en las quejas de los usuarios molestos por no encontrar resultados relevantes en sus búsquedas, el algoritmo de Google cambia para mandar al final de las búsquedas a aquellas páginas que contengan más anuncios que contenido.
Aquellas páginas que tengan demasiados anuncios en el área above-the-fold, -área principal de la página que se visualiza antes de hacer scroll o desplazar hacia abajo- podrían ver afectados sus resultados de búsqueda.
Google advierte que los websites que tengan un porcentaje normal de anuncios above-the-fold no tienen de qué preocuparse. Pero que aquellos que reemplacen más contenido a cambio de publicidad serán sancionados por la actualización del algoritmo.
De igual modo, la empresa recomienda a los administradores de websites utilizar la herramienta Browser Size, que funciona para visualizar una página aplicando diferentes resoluciones.