-
Google Meet ya cuenta con 100 millones de usuarios diarios, mientras que Zoom logró sumar hasta 300 millones de usuarios diarios tan sólo en abril, según ambas empresas.
-
Para marzo de este años, Zoom tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de descargas en Android, de tal modo que llegó a 26.9 millones, según Priori Data.
-
Durante la primera quincena de marzo, en Estados Unidos las herramientas de trabajo remoto tuvieron un crecimiento de 1,457 por ciento en descargas, según datos de Statista.
La cuarentena ha orillado que las empresas adopten nuevos modelos de negocio y de trabajo. El home office y el trabajo a distancia son dos de las nuevas modalidades que han posicionado fuertemente a raíz de la emergencia sanitaria mundial. Para comprender la importancia que han tenido, tan sólo durante la primera quincena de marzo, la descarga den Android de herramientas para de trabajo remoto presentó un crecimiento de 1,457 por ciento, entre las que ha destacado Zoom y Google Meet, antes Hangouts.
Sin embargo, y a diferencia de la primera, esta última tenía una particularidad: se tenía que contar con una cuenta de G Suite para poder aprovechar el 100 por ciento de sus funciones, lo que implicaba el pago de la herramienta. Sin embargo, Alphabet anunció que en los próximos días Google Meet sería enteramente gratuita.
Ante el anuncio del lanzamiento de Messenger Rooms (por parte de Facebook) y con un crecimiento en la cantidad de usuarios diarios activos por parte de Zoom desde diciembre (los cuales pasaron de los 10 millones a los 300 millones hasta marzo de este año), Google Meet detectó que el hecho de que sus funciones fueran de pago se había convertido en su principal desventaja competitiva frente a su competencia que ofrecía opciones similares, pero gratuitas. Con toda probabilidad, esto es lo que orilló a la filial de Alphabet a tener que considerar un cambio de enfoque, que lo deja con un gran reto: ¿cómo se garantizará su rentabilidad? ¿Cómo podrá monetizarse?
Google Meet cuenta con muchas de las funciones que ya hemos escuchado, visto o utilizado en otras plataformas: las mejoras en la privacidad (la cual permitirá generar charlas privadas), la posibilidad de administrar los invitados y, por supuesto, la habilidad de generar conversaciones con hasta 100 personas al mismo tiempo. Aunque quizá la plataforma resultará más llamativa por opciones menos obvias que las antes mencionadas, como la posibilidad de cancelar el ruido de fondo o de regular la luz.