Ciudad de México.- Cada 1 de abril varios países del mundo celebran el “April Fool’s Day” o “Día de los Tontos de Abril”, fecha en la que se realizan bromas y se entregan regalos absurdos. Google decidió unirse a la fiesta con un pequeño truco en su servicio de mapas.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Diseña tu propio jersey de la selección mexicana
Chrome convierte cualquier sitio web en un laberinto
Únicamente hoy, Google Maps se transforma en el Mapa del Tesoro para que los usuarios se conviertan en caza recompensas o piratas en busca del cofre perdido. Toda la interfaz del servicio de localización obtiene un diseño rústico cambiando el asfalto por terracería, las autopistas por caminos y los edificios por pequeños árboles. De acuerdo con la marca los detalles 2D fueron pintados a mano.
La transformación también afectó la opción Street View que ahora aparece desde la perspectiva de un explorador mirando a través de un telescopio, con detalles como manchas en la lente y tonos sepias en las calles.
Al ingresar al servicio todo parece normal, pero en la parte inferior izquierda de la página aparece la opción “Inicia la búsqueda del tesoro” que invita a la gente a probar Treasure Maps y encontrar los tesoros escondidos.