El gigante de Internet, Google, continúa perfeccionado sus productos y aplicaciones. Cada mejora busca, sin lugar a duda, mejorar la experiencia de usuario. Una de las aplicaciones más populares de esta empresa es Google Maps, por medio de la cual se puede conocer información en tiempo real de distintos lugares que se visitan, como los restaurantes. De hecho, a través un artículo que se subió en su blog, anunció que dicho programa ahora también le dirá a los usuarios el tiempo de espera para entrar a uno de estos comercios.
¿Cómo funcionará esta nueva opción de Google Maps?
Google Maps actualmente ofrece a sus usuarios información sobre las horas más concurridas de los restaurantes, además de que también nos dice el tiempo promedio de un comensal en el lugar. A estas dos se añade la funcionalidad de mostrar el tiempo de espera para un restaurante determinado, que se calculará con datos anónimos de búsqueda y las asistencias de los comensales, según detalla El Financiero en su portal electrónico de noticias.
Según comenta el medio informativo, en una primera etapa dicha funcionalidad sólo estará disponible en el buscado de la compañía, la cual se podrá consultar en la sección de “Horarios populares”. Posteriormente se integrará plenamente en Google Maps.
¿Qué repercusión tendrá esta funcionalidad de Google Maps?
Definitivamente esta mejora en el programa de Google mejorará la experiencia de consumo del comprador en el punto de venta. Los comensales contrastar la información que les ofrece esta compañía para elegir el horario que más le convenga. Quienes preferían no asistir por las largas filas, ahora podrán hacerlo, cual se podría traducir en un aumento en las ventas.
Aunque otros sitios como Yelp ofrecen recomendaciones de los consumidores que han asistido a una determinado restaurante y pueden, en caso de ser recurrentes, especificar los tiempos de espera y los horarios más concurridos; pero difícilmente pueden presentar datos en tiempo real como lo hace Google.