Luego de que el día de ayer se registrara un tiroteo en un colegio de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, y haber dejado un saldo de tres personas muertas y cuatro heridas, la empresa multinacional Google lamentó suceso en Monterrey y se solidarizó con México colocando debajo de su buscador un moño negro.
El buscador de Internet se unió a las condolencias por el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, donde un estudiante disparó a una maestra y tres alumnos.
El autor de tiroteo, un adolescente de 15 años, después de disparar en contra de sus compañeros y profesora intentó quitarse la vida.
Según reportes de las autoridades de aquella entidad, el joven portaba una pistola calibre 22, de la cual se investiga su procedencia, además de que, de acuerdo con fuentes oficiales, el menor de edad responsable del tiroteo presentaba depresión.
Después de este hecho, varios videos y fotografías comenzaron a circular por Internet, en especial en redes sociales, por lo que padres de familia, activistas y defensores de los derechos de los niños en México reprobaron la acción de varios usuarios de Facebook y Twitter por haber publicado contenido audiovisual de los menores de edad.
Lo anterior, según la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, son actos que atentan contra las garantías individuales de los menores, y quienes incurran en difundir este tipo de contenido, podrían ser demandados por los afectados, incluso si se trata de medios masivos de comunicación.