Google anunció que retirará la aplicación de pago Hands Free, que permitía el pago en diferentes establecimientos con solo un comando de voz.
La firma de tecnología dio a conocer que la app ya no estará disponible a partir del 8 de enero y agradeció a los usuarios que la descargaron desde marzo de 2016 a través de las plataformas para Android y iOS.
Hands Free operaba a través de Wi-Fi y Bluetooth y, mediante geolocalización, determinaba si estaba en la cercanía de algún establecimiento de retail que participara en la iniciativa.
Al hacer el pago, el comprador indicaba en la caja que pagaría con la app y, mediante una foto en la caja registradora se concreta la transacción.
La compañía de tecnología precisó que tomarán la retroalimentación de los usuarios de Hands Free, de manera que trasladarán las funciones que mejor recepción tuvieron para futuras apps, lo que infiere que quizá se incorporen a la nueva Google Pay.
Pagos en línea
Las firmas de tecnología le apuestan cada vez más a los pagos mediante dispositivos móviles, como parte de la incorporación de la tecnología al retail.
Apple presentó en 2015 su app Wallet, para pagos desde iPhone sin necesidad de cargar efectivo o tarjetas de crédito o débito, a través de su servicio Apple Pay.
En el mismo año, Google lanzó Android Pay, su servicio de pago móvil, aunque hasta el momento sólo está disponible en 9 países.