Estados Unidos.- Google anunció su disposición a invetir en proyectos de tecnologías de investigación ecológica y compañías de energías renovables, el objetivo es impulsar los trabajos que ofrezcan nuevos campos comerciales y alternativos.
“Hay muchas tecnologías que llegan a escala de piloto y que parecen muy prometedoras, pero puede ser extremadamente difícil financiar los primeros grandes proyectos comerciales que desplieguen esas tecnologías”, comentó Dan Reicher, director de iniciativas de clima y energéticas de la filial filantrópica de Google, Google.org.
El programa denominado “Impulso verde”, busca ayudar a las tecnoloigías prometedoras para que el precio de las energías alternativas caiga por debajo del costo del carbón.
“Las firmas de capital de riesgo suelen invertir decenas de millones de dólares en desarrollar nuevas tecnologías pero, no es lo suficiente como para poder construir una planta solar termal a escala de empresa eléctrica, y ahí es donde Google cree que puede ayudar”, añadió Reicher.
El buscador web también se comprometió con 20 millones de dólares para financiar compañías que investigan sobre energía solar-termal y elóica a gran altura.