Una de las técnicas que utilizan las marcas para llamar la atención de sus potenciales consumidores es homenajear a una personalidad histórica en el momento justo y más oportuno. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro, ya que por un lado se recuerda a una figura importante que hizo historia y, por el otro, la marca se convierte en el portavoz del mensaje.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Promueven “latosa campaña” ahora con un Vine
Si eres un gamer tienes que leer esto
5 tiendas que te permiten comprar en línea
Es el caso de Google Inc, por citar un ejemplo, la cual basa sus estrategias en doodles conmemorativos. Así, cada vez que es el aniversario de algún personaje o fecha importante sorprende a los usuarios con un mensaje interactivo que está compuesto por las seis letras de la marca y por contenido alusivo a lo que se conmemora.
Esta mañana, el físico y astrónomo sueco, Anders Jonas Ångström, fue el que adorna la página principal del buscador, debido a su bicentenario. Y para quienes no conocen el trabajo de este personaje, el doodle tiene un hipervínculo que te lleva directo a la explicación de quién se trata.
Ångström es conocido por su trabajo espectográfico; fue el primero en examinar las auroras boreales. Además publicó un mapa espectrográfico del sol: “Recherches sur le spectre solaire” y la fotografía fue la clave de su éxito.