Brasil.- La empresa de neumáticos se anunció de una manera diferente en un medio impreso de Sao Paulo, generando una experiencia táctil y comunicando con originalidad.
Más campañas BTL:
Un libro que se borra si no lo lees
Volkswagen construye código QR gigante en la central de abastos de México
¿Has tenido plástico burbuja entre las manos? Muchos coinciden en que es difícil dejar de reventar las burbujas. Goodyear comunicó con una pieza de este material insertada en el periódico Metro, que se reparte de forma gratuita en Brasil.
La idea fue promocionar las llantas de alta adherencia de la marca con una acción experencial, que mostrara a las personas las ventajas de utilizar llantas que faciliten el frenado en el asfalto.
Para transmitir la idea, bajo el plástico burbuja se colocó un anuncio que hacía coincidir imágenes de una vaca, un niño y un ciclista. Las personas se sentían tentadas a reventar incluso esas burbujas, que representan los riesgos de arrollar a personas y animales.
En el anuncio, la agencia utilizó en mensaje “algunas veces no es fácil parar” y resaltó las cualidades de sus neumáticos con extra agarre.
La acción fue realizada por la agencia Young & Rubicam.
Goodyear Bubble Wrap – Cannes 2012 from Rui Branquinho on Vimeo.