Ciudad de México.- McAfee anunció los resultados de su estudio anual de seguridad cibernética, en la que expertos advierten que el aumento en el espionaje cibernético internacional impondrá la mayor amenaza a la estabilidad en el año 2008.
El informe sobre criminología virtual de McAfee examina las tendencias emergentes en la protección de la web en todo el mundo, con datos de la OTAN, el FBI y expertos de grupos y universidades líderes.
El análisis detectó que 120 países y grupos aliados usan internet para espionaje; además, muchos de los ataques cibernéticos se originan en China. “El crimen cibernético es ahora un problema mundial”, comentó Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs.
“La situación evoluciona considerablemente y ya no es simplemente una amenaza a la industria y a las personas, sino que ahora ataca a la seguridad nacional. Estamos observando amenazas emergentes de grupos cada vez más sofisticados que invaden a organizaciones internacionales”, agregó Green.
Los expertos consideran que una intromisión en los sitios web de bancos podría dañar gravemente la confianza del público en la banca en línea y frenar el e-commerce.