-
Gmail está probando verificar algunas cuentas por medio de logos.
-
Cuenta con 1,500 millones de usuarios en el mundo.
-
Los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían 112 mensajes cada día en promedio.
Las cuentas verificadas se han convertido en una manera de sentirse más seguros ante las estafas, aunque recientemente ni esas se salvan de los hackers, pero aún así brindan mayor certeza de que no se trata de una estafa o un virus, al menos así lo considera Google y por ello es que ahora incluso en Gmail las cuentas comenzarán a verificarse.
En el mundo se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, según cifras de Statista hasta el cierre del año pasado, es por ello que el tema de la seguridad y autenticidad de los remitentes es importante.
Gmail es uno de los correos electrónicos más populares en el mundo y la compañía prevé dar la muestra de cómo combatir las cuentas falsas, para lo que está probando verificar algunas cuentas.
Para descartar de un caso de suplantación de identidad, también conocido como phishing, Gmail usará el estándar de indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) y se comenzará a probar con un número limitado de usuarios en las próximas semanas.
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Tu empresa necesita un propósito de marca para salir victoriosa de la pandemia
- Esta tienda COVID-19 es el mejor ejemplo de la oportunidad en negocios
“Nuestro piloto BIMI permitirá a las organizaciones, que autentican sus correos electrónicos utilizando DMARC, validar la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google. Una vez que estos correos electrónicos autenticados pasen todas nuestras otras comprobaciones contra el uso abusivo, Gmail comenzará a mostrar el logotipo en las ranuras de avatar existentes en la interfaz de usuario de Gmail”, explicó la compañía en su blog oficial.
Para saber que una cuenta está verificada no se verá una palomita azul como en Twitter o Instagram, sino la imagen de un logo verificado.
Esto cambiaría las estrategias de mailing porque algunas veces no se utiliza el mail oficial de la empresa, sino cuentas nuevas, aunque reales, pero recién creadas para que en el caso de bloqueo, el usuario reciba de una nueva fuente la misma información.
Los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían 112 mensajes cada día en promedio.