-
Gmail, Drive, Meet y otros servicios de Google fallan a nivel mundial y los usuarios reaccionan sobre la importancia de estos ante la pandemia.
-
Gmail tiene unos 1,500 millones de usuarios en el mundo.
-
Los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían 112 mensajes cada día en promedio.
En el mundo, se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, de acuerdo con cifras de Statista hasta el cierre del año pasado. Gran parte de ellos se hacen desde Gmail.
Ni Hotmail, ni Yahoo Mail han conseguido acercarse al uso de Gmail, con sus más de 1,500 usuarios en el mundo confiando en el funcionamiento de la firma respaldada por Google; sin embargo, es finalmente este el que ocupa los titulares hoy.
Los servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube y videollamadas de Google, (Gmail, Drive y Meet), fallaron en varios países, según reportes de DownDetector. El problema ha afectado a países de los cinco continentes, aunque ha incidido especialmente en Europa, con Reino Unido y Alemania como los lugares donde más problemas se están reportando.
Desde el mail era imposible adjuntar documentos y chatear, desde Meet no se podían realizar videollamadas y en Drive, respaldo de millones de fotos, era imposible acceder y editar archivos.
Te recomendamos:
- La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras
- Se reactivan las entrevistas de trabajo: así es el proceso de contratación
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
El mundo se da cuenta de la relevancia de los correos en medio de la pandemia, cuando se han convertido en la mensajería de empresas que requieren de sus servicios para operar, lo mismo que de las videollamadas y servicio en la nube.
Para dar una idea de lo necesarios que son los e-mails sobre todo en home office, cabe mencionar que los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían 112 mensajes cada día en promedio.
Google dijo que: “La fiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google. Estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”. Pero, al momento no se sabe qué causó la falla masiva.