Israel.- General Motors conquistó en 2011 el mercado automotriz, coronándose como la empresa fabricante más vendida del mundo. Superó a la japonesa Toyota con una venta de más de 9 millones de unidades y tiene como objetivo innovar para ofrecer a su clientes algo más.
Su último lanzamiento desarrollado en Israel consiste en ventanas interactivas para los pasajeros del asiento trasero.
La ventana interactiva de GM podría salvar a los pasajeros de horas aburridas de viaje, gracias a la iniciativa de la empresa para retar a estudiantes del Future Lab de la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Israel.
La tarea fue idear nuevas maneras para evitar el aburrimiento a los pasajeros del asiento trasero, sobretodo niños, con la intención de enriquecer la experiencia de viaje.
Así surgió el proyecto The Windows of Opportunity (WOO) que pretende conectar a los pasajeros de una forma innovadora con el paisaje que puede observarse a través de la ventana.
Los estudiantes han desarrollado diferentes aplicaciones que permiten al usuario interacturar con personajes animados que se proyectan en medio del paisaje natural a través de la ventana, otra para crear dibujos y una para reproducir música en la ventana y compartir tracks con usuarios de otras ventanas interactivas.
Aquí presentamos un video sobre la iniciativa, publicado por la compañía la semana pasada.