Nueva York.- La marca Giorgio Armani Fragances realiza acciones de marketing social para apoyar el programa Tap Project de UNICEF. Esta iniciativa consiste en proveerle agua potable a niños en condiciones de miseria y falta de oportunidades. Por ejemplo, con un dólar un infante puede consumir vital líquido limpio durante 40 días.
Más sobre campañas de marketing social:
Participación social en el Movimiento Tang
400 mil pesos donados por Fundación Alsea
Los recursos monetarios para que UNICEF ayude a los menores proviene de la recaudación de fondos y de labores de voluntariado realizadas por celebridades, empresas y gobiernos. En el caso de la firma Giorgio Armani Fragances, se realiza una campaña de mercadotecnia social “”con vigencia al 31 de marzo, para que se done un dólar por cada fragancia adquirida de las versiones Acqua di Gio for Men y Acqua di Gioia for Women. Los puntos de venta en los que se comercializan los perfumes incluyen a tiendas departamentales como Saks Fifth Avenue, Bloomingdale y Macy’s, al igual que el site www.giorgioarmanibeauty.com.
De manera adicional, la marca otorgará un dólar por cada persona que ponga un like en la página www.facebook.com/acquaforlife, el objetivo es llegar a los 25 mil dólares al final de este mes.
Esta campaña se difunde a través de estrategias de social media “”para impactar a una audiencia joven”” que tienen como plataforma el portal web www.acquaforlife.org (también disponible en versión móvil), una página de Facebook y aplicación de iPhone. Desde el ámbito BTL, se realizará el Acqua for Life College Tour, una gira para visitar escuelas y sitios de vacaciones donde se hará sampling de las fragancias con el fin de generar awareness.