El sector retail mucho tiempo ha sido dominado por grandes cadenas, por ejemplo Walmart, Costco, The Home Depot y marcas como Sears, Gap, Abercrombie & Ficth, en otros, sin embargo, los pequeños retailers han empezando a marcar tendencias en el gusto de los shoppers y muy probablemente serán los que en un futuro desplacen a los ya consolidados.
Notas Relacionadas:
77.6% de los consumidores prefieren los canjes en retail
Hershey, otro gigante del sector retail en crisis
Retail Experience: Supermercado transforma sus productos en animales
A pesar de que estos retailers siguen teniendo ganancias millonarias al año, algunos de ellos están padeciendo una crisis por culpa de los gustos de los shoppers, ya que estos piden productos de calidad a precios accesibles o artículos que no tengan el logotipo de la marca por todas partes.
De acuerdo con un reporte del The New York Times, más de dos docenas de centros comerciales han cerrado en los últimos cuatro años y otros 60 centros comerciales están al borde de la muerte.
A pesar de esta crisis, hay tres cadenas de retailers que están logrando posicionarse en el gustos de los shoppers: los gimnasios, tiendas tecnológicas y clínicas médicas.
1.- Gimnasios
Un claro ejemplo es la cadena Equinox, que poco a poco ha ido expandiéndose en los centros comerciales. Actualmente las personas están buscado tener una vida más saludable, por ello muchos inversionistas están apostando por incluir en los centros comerciales este tipo de retailers, ya que luden combinar dos pasiones, comprar y ejercitarse “casi” al mismo tiempo.