“Gig economy” es un término acuñado en Estados Unidos para referirse a los modelos de negocio donde se usan recursos propios para prestar un servicio para una compañia.
El modelo también se le puede llamar economía colaborativa y algunas marcas como Uber, Cabify son una clara muestra de este término.
De acuerdo con un estudio de Cabify, se dio a conocer el comportamiento de los usuarios que utilizan esta app para movilizarse en Chile.
Del 100% de los usuarios que utilizan Cabify, el 55% corresponde a mujeres y el 45% restantes son hombres, esto podría traducirse en la seguridad que ofrece esta aplicación a los usuarios mujer.
Otro dato importante que dejó el estudio es que el grueso de los usuarios tiene entre 25 y 60 años de edad. Este grupo etario corresponde al 60% del total y es un público objetivo que tiene trabajo estable y está bancarizado.
Luego, el 25% corresponde a un target más adulto que tiene entre 60 y 80 años y que utiliza la app principalmente por la comodidad que significa pedir un taxi a través de smartphone. El 15% restante son universitarios que van entre los 18 y 24 años.
Continúa en la siguiente página