Search
Close this search box.

General Motors, bajo amenaza de Trump si fabrica en México

general-motors

General Motors recibió una advertencia del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de que pagará un “gran impuesto” si fabrica un modelo de automóvil en México.

El magnate publicó en su cuenta de Twitter la amenaza a la firma automotriz originaria de su propio país por enviar la producción del Chevy Cruze, fabricada en territorio mexicano, a concesionarios en territorio estadunidense.

General Motors respondió al mensaje y afirmó que fabrica el Cruze sedán en su planta de Lordstown, Ohio, la cual produce todos los vehículos de este modelo que se venden en Estados Unidos.

Precisó que sólo manufactura en México la versión hatchback del Cruze para los mercados globales y que sólo un número reducido se vende en el mercado estadunidense.

Durante su campaña a la presidencia, Trump criticó a GM y a Ford Motor Company por sus inversiones en México, en particular en términos de fabricación.

En 2015, el número de empleados de General Motors se ubicó en 215,000, de acuerdo con datos de Statista.

El principal mercado a nivel mundial de la automotriz estadunidense es Asia y el Pacífico, el Medio Oeste y África, con 4.5 millones de unidades vendidas. Norteamérica es la segunda región, con 3.6 millones de autos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.